Dra. Liliana Casal-Wardle

La Dra. Liliana Casal-Wardle es Directora Principal de Inocuidad Alimentaria y tiene veinticinco años de experiencia en la industria privada. Tuvo roles corporativos de liderazgo técnico y global en inocuidad y calidad alimentaria de la cadena de suministro para The Hershey Company desde 2002 a 2019. En esta función brindó orientación y dirección a más de doscientas instalaciones, desde proveedores, instalaciones internas y externas, socios (fabricación conjunta, copacking, licencias, servicio de alimentos) y distribuidores, con sede en los EE. UU. e internacionalmente, para productos fabricados para los mercados regionales, estadounidenses y globales.

La Dra. Casal-Wardle ha administrado un grupo de plataformas de alimentos globales mayormente en las áreas de fabricación de chocolates, lácteos, confitería y refrigerios. Su éxito en el desempeño de éstas fue el enfoque principal en la cultura de inocuidad alimentaria, mitigación de riesgos, diseño de proyectos y procesos para protección al consumidor y marcas considerado requisitos regulatorios variados y alta complejidad en los modelos de negocio. Sus áreas específicas de experiencia incluyen el desarrollo de programas con fuerte orientación hacia mitigación de riesgos de inocuidad alimentaria de la cadena de suministro, desarrollo de modelos de cultura de inocuidad alimentaria, la ciencia de los alimentos, la defensa de los alimentos, las prácticas de limpieza y saneamiento, los programas de monitoreo microbiológico ambiental, los requisitos de GFSI, y la garantía de calidad, entre otros.

La Dra. Casal-Wardle tenía la responsabilidad del manejo de América Latina como parte de su mandato en Hershey. En este cargo administró la inocuidad y la calidad alimentaria, y los requisitos reglamentarios de la cadena de suministro de los productos con marcas Hershey, Reese’s, Jolly Rancher, IOIO, Visconti, Pelon Pelo Rico y licenciados de las marcas. Proyectos globales de suministro de productos fabricados en China para mercados mundiales, mercados europeos y abastecimiento de ingredientes en Canadá también estaban bajo su alcance.

Su carrera en el sector privado comenzó en Sao Paulo, Brasil, desarrollando sistemas de inocuidad y calidad alimentaria para Indeca (Industrias de Cacao) y alineando los de UCP (United Cocoa Processors), que formaba parte del mismo grupo. Anteriormente, fue investigadora y educadora en la Universidad de Buenos Aires y Sao Paulo, centrada en enfermedades tropicales. Durante los primeros años de su carrera, tuvo la oportunidad de vivir en Australia y participar en proyectos de investigación sobre enfermedades tropicales en el Royal Melbourne Hospital.

 

Liliana tiene un doctorado del Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Buenos Aires, centrado en estudios estructurales y biológicos de la enfermedad de Chagas. Domina tres idiomas (inglés, español, portugués) y ha tenido la oportunidad de residir y actuar profesionalmente en Argentina, Australia, Brasil y los Estados Unidos. Es practicante certificada de SQF e Individuo Calificado en Controles Preventivos de FSMA (PCQI). También es miembro de IAFP, IFT, PMCA y AACT.

© 2020 TAG Latin America, The Acheson Group. Todos los Derechos Reservados

  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon

Únase a nuestra lista de correos  No se pierda nuestras noticias

Tag LA Logo.png